Cuando comemos en exceso y/o cuando comemos alimentos refinados con muchos aditivos o productos light saturados en químicos, el cuerpo empieza a crear más grasa o adipocitos y a ganar kilos de mala calidad, que deterioran tu vida por completo.

Carolina Gonzalez, nutricionista Dellanatura nos entrega un listado de alimentos que nos pueden ayudar en la difícil tarea para bajar de peso: “Debemos tener en cuenta que para bajar de peso debemos considerar 3 bases: ALIMENTACION, EJERCICIO Y MENTALIDAD. En este propósito hay algunos alimentos que te pueden ayudar… porque quemar grasa significa un gran esfuerzo para el cuerpo”

¿Cuáles son algunos de estos alimentos?

1. Vinagre de sidra de manzana: Agregar una cucharada o dos a un vaso de agua reduce los antojos de azúcar y tomarlo antes de la comida te hace sentir mayor saciedad con menos comida.

2. Pimienta de Cayena: Espolvoreada sobre tu comida o en infusiones detox.

3. Semillas de chía: Úsalas en todas tus recetas para reducir la sensación de hambre y los antojos de azúcar.

loading...

4. Brocoli, coliflor, kale, repollitos de Brucelas: Son las crucíferas para quemar grasa, junto con vegetales de hoja verde. Densos en nutrientes y bajos en calorías.

5. Té verde Matcha y té Rooibos:. Además de sus beneficios para ayudar a reducir la grasa, ayuda al cuerpo a reponerse más rápidamente después del entrenamiento por su contenido de flavonoides y fitoquímicos.

6. Probióticos como kéfir, kombucha, chucrut: Están llenos de bacterias buenas que también regulan nuestra digestión, asimilación, metabolismo y estado mental.

7. Proteína en polvo: Agregar un alimento concentrado en proteínas al desayuno es lo ideal, no sólo sirve para quemar grasa sino que da saciedad, aumenta nivel de energía y estabiliza el azúcar en la sangre.