En su currículum está la serie de libros “La mujer del café virtual”, “Cita en la burbuja”, “Futuro imperfecto”, “Amor de clones” y “Una vida encantadora”, todos de contenido futurista, área poco explorada por los escritores chilenos.  “Amor de clones” fue galardonado con el premio a la mejor novela inédita 2016 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Con cinco libros y distinciones importantes en Chile y el extranjero, la chilena Alicia Fenieux se sitúa como un referente del género distópico.

Con “La Hija de Inés”, su reciente novela,  Alicia Fenieux incursiona por primera vez en el pasado a través de un relato romántico ambientado en los años setenta.

“La hija de Inés” narra la historia de Macarena, una chica bellísima de quince años que recién ha perdido a su madre.  Para aliviar el duelo familiar es invitada a la casona de campo de Pilar, amiga de sus padres y miembro de un clan rígido y poderoso. 

Es esencialmente una novela juvenil sobre la belleza, la envidia y el amor adolescente.

Con esta nueva entrega Alicia Fenieux se aventura en la literatura femenina,  “rescatando a esas mujeres que hoy ya no existen;  aquellas que eran apuntadas con el dedo en los años 70’’.

En esta novela el pasado y el presente se conjugan en una trama ágil y a la vez nostálgica que sostiene la tensión de principio a fin. Un libro fácil de leer, entretenido e ideal para regalar y auto-obsequiarse.  

loading...