Talleres dedicados 100% para las madres en periodo de gestación y post parto -incluso desde que están pensando en tratamientos de fertilidad-, con actividades que van desde yoga y gimnasia Pre y Postnatal, hasta ejercicios hipopresivos y programas de fertilidad, son parte de los servicios de este centro especializado.

Aún cuando hoy han cambiado las prioridades, y las mujeres han retrasado la maternidad hasta verse consolidadas tanto profesional como socioeconómicamente, lo cierto es que -según una encuesta realizada por GFK Adimark-, de cada 10 mujeres, cuatro siguen sintiendo la presión social por ser la “mamá perfecta”, y es que existe tanta información que muchas veces se termina confundiendo aún más a las futuras mamás.

Basado en un modelo desarrollado en los Países Bajos, y tras su propia experiencia de ser padres: Alejandro Alfageme (Filósofo e Ingeniero Comercial) y María Luisa Riquelme (Enfermera), decidieron crear en 2018, Casa Canguro, el primer centro integral del país dedicado exclusivamente a la salud de mujer desde la preconcepción, periodo de gestación y postparto, para brindar apoyo durante este periodo.

“Mientras vivimos el embarazo de María Luisa, y luego de nacida nuestra hija, sufrimos en carne propia la necesidad de contar con apoyo, información y orientación en muchos de temas. Con todo lo maravilloso que es este proceso, no está exento de dificultades. Por lo que, decidimos crear este centro dedicado 100% a la salud de la mujer”, comenta Alejandro, co-fundador de Casa Canguro.

En Chile, existen diversos centros integrales, pero ninguno está enfocado 100% en la salud de la mujer, algunos suman temas estéticos, apoyo al recién nacido u otros. “Nosotros tenemos un enfoque que integra disciplinas tradicionales y complementarias (o alternativas), pero siempre enfocado en la madre, que es quien más necesita apoyo durante el periodo de gestación y postparto”, agrega el cofundador.

De este modo, Casa Canguro ofrece clases de yoga y gimnasia Pre y Postnatal, ejercicios hipopresivos, yoga para la fertilidad, talleres de parto, lactancia, fertilidad y nutrición gestacional, entre otros. Junto con contar con consultas con especialistas del área de la salud, kinesiología, psicología, nutricionista, medicina china y masaje terapéutico.

loading...

El objetivo del Centro, según sus fundadores, tiene un impacto positivo en la sociedad, ya que su enfoque de salud es más preventivo e integral, cuya misión es orientar y acompañar a la mujer y a quien ella desee la acompañe en todos los cambios que conlleva la maternidad, ayudándola a conectar consigo misma, aumentando su confianza y empoderándola. “En Casa Canguro creamos una red de salud multidisciplinaria, con especialistas, clases y talleres, enfocados en el bienestar de la mujer y de su hijo, para concebir, cuidar y cuidarse conscientemente”, puntualiza Alejandro. Casa Canguro está ubicada en Avenida Los Leones 936 piso A-D, Providencia