La compañía La Descarada Teatro presentará este sábado una adaptación a la obra Niñas Araña del dramaturgo Luis Barrales

Niñas Araña es una obra basada en el caso real del año 2005, donde tres adolescentes víctimas de la marginación social, se dedicaban a trepar edificios y robar departamentos de comunas del sector oriente de Santiago. Fueron detenidas en varias ocasiones, sin embargo, eran liberadas por ser declaradas inimputables.

Las protagonistas de esta historia son Yasna (Constanza Mora), de 13 años, quien cumple el rol de líder de la banda; Elizabeth (Paulina Muñoz) de 17 años, “La bonita”, preocupada de las celebridades de la televisión; y Nicole (Alexandra Ellwanger) de 15 años, quien tiene 8 meses de embarazo y es la más ingenua de las tres. 

A través de los diálogos se develan las razones de las jóvenes para escalar e irrumpir en los departamentos, sus anhelos, historias afectivas y familiares, como también su desesperanza hacia el futuro. 

Niñas Araña se presentará gratis en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1564) este sábado 22 de junio  a las 20 hrs. en una única función gratuita, para mayores de 14 años. 

Dirección  María José Silva y la  producción a cargo de la Psicóloga Pamela Alfaro.