Female Technology, o Femtech para abreviar, describe el campo de investigación de la salud femenina. Por ejemplo, existen dispositivos como los sostenes que detectan el cáncer de mama, los tampones que brindan información sobre posibles enfermedades y las pruebas de embarazo ecológicas. La aplicación de citas Jaumo  ha aprovechado el Día Internacional de la Salud de la Mujer que se celebra el martes 28 de mayo como una oportunidad para compilar diez innovaciones para el género femenino.

El tampón que puede salvar vidas

El cambio del tampón puede hacer más que simplemente terminar en la basura, ya que por ejemplo la empresa estadounidense NextGen Jane puede usar la sangre para identificar posibles enfermedades en una etapa temprana. Asimismo, cualquier persona que esté molesta por las manchas en sus pantalones porque el tampón está lleno, encontrará ayuda gracias a la compañía MyFlow. El tampón inteligente envía automáticamente un mensaje al teléfono tan pronto como se necesita cambiar el tampón. Las mujeres que sufren de dolor severo, por otra parte, durante el período ahora también reciben ayuda de un artilugio técnico. Detrás de Livia hay un pequeño dispositivo que se puede colocar fácilmente en los pantalones. Dos electrodos están pegados a las áreas dolorosas directamente sobre la piel, de modo que los impulsos liberados resuelven los espasmos, sin ningún medicamento.

El Wonderbra realmente existe

Los sostenes no son nada nuevo, pero ahora incluso  un sostén puede detectar el cáncer de mama en etapas tempranas. Los sensores en el sujetador de Eva miden continuamente la temperatura del tejido mamario y envían los datos directamente al teléfono inteligente. En caso de cambios, la aplicación activa la alarma y recomienda una visita al médico.

La anticoncepción ya no debe ser solo un asunto de mujeres

loading...

Además de los condones, actualmente casi no hay métodos anticonceptivos para el género masculino. Esto podría cambiar pronto gracias a un método anticonceptivo térmico para el hombre. La pinza térmica  se coloca sobre los testículos y los calienta a un máximo de 46 grados, para evitar la producción de esperma en el epidídimo.

Si eso es demasiado caliente o doloroso para el hombre, la startup estadounidense Aspivix  ofrece una alternativa indolora para la anticoncepción femenina. Cuando se inserta el espiral, se usa un dispositivo de succión de vacío desechable para la estabilización cervical en lugar de alicates. Este método es menos doloroso e higiénico porque se utiliza un nuevo dispositivo con cada procedimiento.

Prueba de embarazo ecológica

Si algo hubiera salido mal durante la anticoncepción, la prueba de embarazo de Lia ofrece certeza. La prueba es biodegradable y puede enjuagarse directamente en el inodoro después de su uso. Así, el resultado permanece secreto una vez que se enjuague.

Mamá y papá te están mirando!

Los futuros padres ahora pueden monitorear a su bebé con ultrasonido en 2D o 3D a través de una aplicación en cualquier momento gracias a Baby Scan. Las imágenes también se pueden compartir con familiares para el álbum familiar a través de la nube.

Una vez que el bebé está aquí, algunas madres tienen que preocuparse por extraer la leche. Si no desea seguir trabajando con las mangueras y quiere mantener las manos libres para el bebé, debe mirar a Elvie. El extractor de leche portátil se puede colocar fácilmente en el sujetador mientras bombea automáticamente la leche.

La guinda del amor propio

Osé: el vibrador, que no vibra y gracias a la micro-robótica las mujeres pueden llegar a un clímax a manos libres. Para los placeres femeninos, la micro-robótica avanzada de esta firma imita todas las sensaciones de la boca, la lengua y los dedos de una persona, para que la experiencia se sienta como un verdadero compañero. La forma flexible incluso se adapta al propio cuerpo y de esa manera golpear los puntos correctos. También dejándo ambas manos libres para otras cosas.