Recorte de encías y hueso, diseño de sonrisa, blanqueamientos e implantes son solo algunas de las técnicas a las que los chilenos recurren para obtener la sonrisa soñada. Ahora la tendencia es el recorte de encías y hueso.

 

Marzo 2017.- Diversos tratamientos estéticos se ofrecen en el mercado para conseguir una sonrisa envidiable. Desde la clásica ortodoncia, limpiezas, blanqueamientos,  hasta procedimientos en pabellón como implantes y recorte de encías, han ido tomando fuerza entre los chilenos.

Sonreír y dejar a la vista gran parte de las encías (sonrisa gingival) o sentir que los dientes son muy ‘cortos’ es un problema recurrente entre la población nacional, lo que ha hecho que en los  últimos años las consultas referentes a esta situación se hayan incrementado progresivamente.

“Uno de los tratamientos que poco a poco ha ido ganando terreno es el recorte de encías, que consiste en la nivelación de éstas para crear armonía al momento de sonreír, asegura la Dra. Pamela Ruiz, Directora y Especialista en Periodoncia e Implantología, de Clínica Hdent. (www.hdent.cl).

 

loading...

Pero no solo existe la sonrisa gingival, en la cual los pacientes presentan una mayor cantidad de encía y hueso, provocando que las piezas dentales se vean muy pequeñas, también está el problema contrario, la denominada recesión gingival, en la que a las personas se les ha recogido la encía dejando al descubierto el cuello y parte de la raíz de la pieza dental al sonreír.

 

Las encías son una parte importante de la boca, sobre todo al momento de sonreír. Si la encía cubre en exceso los dientes haciéndolos ver pequeños, o al contrario, los muestra demasiado, la persona no se sentirá conforme al reír abiertamente, creando un escudo para estas situaciones practicando su sonrisa para no mostrarla.

 

Tecnología a favor de la belleza

La tecnología es un buen aliado para conseguir una nueva sonrisa. Programas especializados permiten ver el antes y después de las intervenciones, dando tranquilidad al paciente. “Es necesario hacer una evaluación caso a caso. Diseñar una sonrisa con programa computacional permite definir tamaño, forma y color de los dientes  para que el paciente vea cómo quedará después del tratamiento”.

“El  ‘Diseño de Sonrisa’ se realiza en conjunto con Especialistas de distintas áreas, como son la Periodoncia y la Rehabilitación Oral, y lleva a mejorar considerablemente el aspecto general del paciente; por ejemplo, cuando las encías cubren gran parte de los dientes estas se recortan y se dejan unos dientes provisorios, para luego con carillas devolver la estética, finaliza Macarena Soto, Especialista en Rehabilitación Oral de Clínica HDent.